Second Generation Nissan Xterra Forums banner

Junta deslizante de repuesto

15K views 23 replies 9 participants last post by  IM1RU  
#1 ·
Así que, como antecedentes, reemplacé la junta universal en el eje de transmisión trasero hace una semana. Desde entonces, he tenido una vibración alrededor de 40-45 mph... no horrible, pero definitivamente notable. He verificado que todos los pernos estén apretados, he hecho equilibrar/rotar las ruedas (tenía que hacerse de todos modos, pero lo hice solo para verificar que no fueran los neumáticos), y he rotado el eje de transmisión 180 grados según el FSM, sin éxito. Tengo algunos pensamientos, pero quería publicarlos aquí para obtener otras ideas.

A) Algo anda mal con la junta universal de reemplazo... se atasca en algún lugar, está desalineada entre la horquilla y el eje de transmisión, etc.
B) Al desmontarlo, la horquilla recibió una paliza. No estoy orgulloso de esto. La abrazadera no llegaba a ninguna parte debido a mucha corrosión, así que tuve que recurrir a un martillo/punzón. ¿Podría ser que algo se doblara en la horquilla?
C) ¿El CV en la parte trasera del eje de transmisión está mal? No escucho ningún chirrido/rugido típico de un CV defectuoso, pero tampoco estoy descartando eso.

Mi plan es subirlo al elevador la semana que viene en algún momento, quitar el DS y volver a comprobar todo. Nada parecía estar fuera de lugar durante la reinstalación y todo se flexionó correctamente. He verificado que los clips en C todavía están en su lugar, los pesos del eje de transmisión todavía están sujetos, etc. Lo único que no verifiqué fue la alineación de la 'ranura muerta' en las ranuras de la horquilla/TC... usé el rotulador y emparejé las líneas, pero ¿podrían estar todavía desfasadas por un diente? Si es así, ¿causaría eso una vibración?

También estoy debatiendo la posibilidad de reemplazar la horquilla mientras estoy allí, ya que la junta universal atascada fue golpeada con un martillo. Encontré esto vinculado en otro hilo:

1330 SERIES - 2005-2007+ NISSAN FRONTIER XTERRA REAR DRIVESHAFT 34 SPLINE TRANSFER CASE SLIP YOKE - SKU#(s) 2-3-15891X, C3-3-979-1, C3-3-979-3 - Fort Wayne Clutch & Driveline

Está listado como una pieza Xterra 2005-2007+, ¿alguien puede dar fe/verificar que encajará en un 2012? Estoy bastante seguro de que son iguales, pero no estoy seguro.

¿Alguien tiene alguna otra idea sobre esto?

#2 ·
Eso funcionaría bien, pero es muy poco probable que el yugo deslizante esté causando las vibraciones, a menos que sepas algo que no se mencionó anteriormente.

¿Qué te hizo reemplazar la junta universal en primer lugar? ¿Cuántas millas tiene tu x?

¿Tu x está levantado? Honestamente, esto suena más a un problema de ángulo de piñón que a un problema de yugo deslizante.

Después de presionar la nueva junta universal, siempre golpeo las bridas del yugo con un martillo varias veces. Esto parece

#4 ·
Eso funcionaría bien, pero es muy poco probable que el yugo deslizante esté causando las vibraciones a menos que sepas algo que no se mencionó anteriormente.

¿Qué te hizo reemplazar la junta universal en primer lugar? ¿Cuántos kilómetros tiene tu X?

¿Tu X está levantado? Honestamente, esto suena más como un problema de ángulo de piñón que como un problema de yugo deslizante.

Después de presionar la nueva junta universal, siempre golpeo las bridas del yugo con un martillo varias veces. Esto parece "sacudir" la junta universal y los cojinetes de agujas en su lugar. Aprendí esto de mi vecino, que fue mecánico durante más de 30 años. Por loco que parezca, realmente funciona, y puedes sentir una diferencia notable inmediatamente antes y después con la nueva junta universal. No sé si no hacer esto causaría vibraciones, pero supongo que podría. Podría valer la pena intentarlo.
Tengo ~75K en la X, funcionando a la altura original en este momento. Estaba empezando a chirriar/golpear (la junta parecía ser original, o muy vieja), así que seguí adelante y la reemplacé pensando que era la tarea más barata y fácil. Me inclino más hacia algo mal con la junta/instalación que con el yugo, pero hasta ahora todo lo que enumeré es a lo que lo he reducido.

#5 ·
Hombre, ¿dónde estaba eso hace unos 6 meses cuando solo necesitaba la horquilla deslizante? En cambio, tuve que comprar un eje de transmisión usado completo y desmontarlo para la horquilla deslizante. Esto es bueno saberlo para referencia futura.
Oh, estaba allí, simplemente no lo encontraste.Para las personas que buscan ejes de transmisión personalizados, la misma empresa vende uno para un Titan también que podemos usar. Utiliza una junta en U 1350. Alguien más aquí hizo eso el año pasado, no puedo recordar quién, sin embargo.[/quote]

#7 · (Edited)
Ah, tío. Quiero levantar la X solo un poco y luego hacer que me hagan un eje de transmisión Tom Woods de doble cardán a medida. Creo que seguirá usando las juntas en U 1330 IIRC. O las 1310. No recuerdo.

EDIT:

Linky
Y usan juntas en U 1310. Quiero ver si pueden hacer una con 1330 engrasables Spicer.

#10 ·
Parece que podrías haber dejado caer un rodamiento de agujas en la copa durante el montaje. Sucede con bastante facilidad si no tienes mucho cuidado. Sé que es un PITA, pero lo volvería a desmontar. Es posible que puedas salvar la junta universal, pero si el rodamiento de agujas o la copa están dañados, necesitarás otra junta universal.

#11 ·
Parece que podrías haber dejado caer un rodamiento de agujas en la copa al ensamblar. Sucede con bastante facilidad si no tienes mucho cuidado. Sé que es un PITA, pero lo volvería a desmontar. Es posible que puedas salvar la junta universal, pero si el rodamiento de agujas o la copa están dañados, necesitarás otra junta universal.
Definitivamente me pregunto si eso es lo que pasó. Voy a recoger una junta nueva por si acaso... voy a desmontar/revisar/volver a montar todo. También compré esto:

https://www.amazon.com/gp/product/B00W704MJG/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Ya que antes solo usaba una abrazadera en C... al menos puedo poner una llave, y fue un buen trato. Además, ayudará cuando reemplace las juntas universales delanteras también.

#14 · (Edited)
@jsexton ¿Alguien ha encontrado un yugo deslizante de repuesto que use los 1310? Me gustaría conseguir uno para que Tom Woods me haga un nuevo Double Cardan y aún así mantener el antiguo DS como repuesto.

editar..... Tonto de mí, si Tom Woods va a cortar la cosa, no importa con qué junta universal venga. Solo necesito que alguien verifique que el yugo deslizante vinculado arriba realmente encaja.

#15 ·
@jsexton ¿Alguien ha encontrado un yugo deslizante de repuesto que use los 1310? Me gustaría conseguir uno para que Tom Woods me haga un nuevo Double Cardan y aún conservar el DS antiguo como repuesto.

edit..... Qué tonto soy, si Tom Woods va a cortar la cosa, no importa con qué junta en U venga. Solo necesito que alguien verifique que el yugo deslizante vinculado arriba realmente encaja.
No conozco una versión 1310.
@jackpot554 usó la versión 1350 Titan del mismo lugar. Estoy seguro de que la versión 1330 Xterra funcionará bien.

#18 ·
Puse un yugo deslizante Titan en el mío, reemplacé el yugo del diferencial, modifiqué el eje de transmisión y ahora tengo 2x 1350 juntas universales.
@jackpot554 ¿Tienes un enlace para eso? ¿O encontraste uno usado?

#22 ·
#23 ·
Para la gente del futuro:

El que pedí:
https://www.dennysdriveshaft.com/p30...0_series_.html

Mi referencia para encontrarlo.
https://fortwayneclutch.com/product/...ku-2-3-15891x/

Nota al margen, el yugo deslizante original también tiene el logotipo de Dana/Spicer. Además, algunos sitios dicen que la pieza ya no está disponible, pero lo está, y ese es de hecho un número de pieza Spicer válido.

Puedo verificar que encaja, funciona y funciona bien.
Fixed the link, yours was giving 404. Part is DANA SPICER 2-3-15891X