Así que, como antecedentes, reemplacé la junta universal en el eje de transmisión trasero hace una semana. Desde entonces, he tenido una vibración alrededor de 40-45 mph... no horrible, pero definitivamente notable. He verificado que todos los pernos estén apretados, he hecho equilibrar/rotar las ruedas (tenía que hacerse de todos modos, pero lo hice solo para verificar que no fueran los neumáticos), y he rotado el eje de transmisión 180 grados según el FSM, sin éxito. Tengo algunos pensamientos, pero quería publicarlos aquí para obtener otras ideas.
A) Algo anda mal con la junta universal de reemplazo... se atasca en algún lugar, está desalineada entre la horquilla y el eje de transmisión, etc.
B) Al desmontarlo, la horquilla recibió una paliza. No estoy orgulloso de esto. La abrazadera no llegaba a ninguna parte debido a mucha corrosión, así que tuve que recurrir a un martillo/punzón. ¿Podría ser que algo se doblara en la horquilla?
C) ¿El CV en la parte trasera del eje de transmisión está mal? No escucho ningún chirrido/rugido típico de un CV defectuoso, pero tampoco estoy descartando eso.
Mi plan es subirlo al elevador la semana que viene en algún momento, quitar el DS y volver a comprobar todo. Nada parecía estar fuera de lugar durante la reinstalación y todo se flexionó correctamente. He verificado que los clips en C todavía están en su lugar, los pesos del eje de transmisión todavía están sujetos, etc. Lo único que no verifiqué fue la alineación de la 'ranura muerta' en las ranuras de la horquilla/TC... usé el rotulador y emparejé las líneas, pero ¿podrían estar todavía desfasadas por un diente? Si es así, ¿causaría eso una vibración?
También estoy debatiendo la posibilidad de reemplazar la horquilla mientras estoy allí, ya que la junta universal atascada fue golpeada con un martillo. Encontré esto vinculado en otro hilo:
1330 SERIES - 2005-2007+ NISSAN FRONTIER XTERRA REAR DRIVESHAFT 34 SPLINE TRANSFER CASE SLIP YOKE - SKU#(s) 2-3-15891X, C3-3-979-1, C3-3-979-3 - Fort Wayne Clutch & Driveline
Está listado como una pieza Xterra 2005-2007+, ¿alguien puede dar fe/verificar que encajará en un 2012? Estoy bastante seguro de que son iguales, pero no estoy seguro.
¿Alguien tiene alguna otra idea sobre esto?
A) Algo anda mal con la junta universal de reemplazo... se atasca en algún lugar, está desalineada entre la horquilla y el eje de transmisión, etc.
B) Al desmontarlo, la horquilla recibió una paliza. No estoy orgulloso de esto. La abrazadera no llegaba a ninguna parte debido a mucha corrosión, así que tuve que recurrir a un martillo/punzón. ¿Podría ser que algo se doblara en la horquilla?
C) ¿El CV en la parte trasera del eje de transmisión está mal? No escucho ningún chirrido/rugido típico de un CV defectuoso, pero tampoco estoy descartando eso.
Mi plan es subirlo al elevador la semana que viene en algún momento, quitar el DS y volver a comprobar todo. Nada parecía estar fuera de lugar durante la reinstalación y todo se flexionó correctamente. He verificado que los clips en C todavía están en su lugar, los pesos del eje de transmisión todavía están sujetos, etc. Lo único que no verifiqué fue la alineación de la 'ranura muerta' en las ranuras de la horquilla/TC... usé el rotulador y emparejé las líneas, pero ¿podrían estar todavía desfasadas por un diente? Si es así, ¿causaría eso una vibración?
También estoy debatiendo la posibilidad de reemplazar la horquilla mientras estoy allí, ya que la junta universal atascada fue golpeada con un martillo. Encontré esto vinculado en otro hilo:
1330 SERIES - 2005-2007+ NISSAN FRONTIER XTERRA REAR DRIVESHAFT 34 SPLINE TRANSFER CASE SLIP YOKE - SKU#(s) 2-3-15891X, C3-3-979-1, C3-3-979-3 - Fort Wayne Clutch & Driveline
Está listado como una pieza Xterra 2005-2007+, ¿alguien puede dar fe/verificar que encajará en un 2012? Estoy bastante seguro de que son iguales, pero no estoy seguro.
¿Alguien tiene alguna otra idea sobre esto?