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Cómo hacer: Corregir y más problemas si el calentador sopla aire frío en ralentí o no hay calor

140K views 47 replies 30 participants last post by  smj999smj  
#1 · (Edited by Moderator)
Parte de la información sobre el sistema de refrigeración X incluye la forma fácil de agregar la cantidad necesaria para mejorar el rendimiento del sistema de refrigeración y la calefacción. Intencionalmente, quité refrigerante de un sistema correctamente lleno, 2 cuartos una vez y luego 2.5 cuartos. Se dará más información más adelante.

La única forma de observar con precisión el nivel de refrigeración es cuando el motor está en marcha, en cualquier otro momento el nivel visible en el depósito puede dar una lectura alta engañosa. Además, será más alto cuando esté caliente que cuando esté frío. La única vez que puede obtener un nivel preciso es cuando el motor está frío y en marcha. La forma más segura de agregar refrigerante es cuando el sistema está frío. Mantener el nivel de refrigerante hasta el nivel MÁXIMO asegura el máximo rendimiento del sistema de refrigeración y la calefacción.

Con el sistema 2 cuartos bajo, este es el nivel en el depósito con el motor caliente y encendido. La sangría a la izquierda del texto MÍNIMO es un deflector en el depósito. La salida del depósito está en la parte inferior derecha de la cámara.

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Caliente y apagado, es esencialmente lo mismo después de enfriarse.

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Después de enfriarse y arrancar el motor. La cámara con deflectores está vacía.

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Los siguientes procedimientos para agregar refrigerante deberían tomar menos de 5 minutos si tiene la mezcla de refrigerante lista. Puede tomar dos o tres veces llenar completamente el sistema, pero no tiene que esperar a que suceda nada. El sistema purgará y separará el aire de forma natural a medida que fluya el refrigerante.

Si después de que el motor se calienta y su calentador no sopla aire caliente a ralentí, pero sí sopla aire caliente a velocidades más altas del motor, lo primero que debe verificar es el nivel de refrigerante. Verifique el nivel en el depósito con el motor caliente y en marcha. Si el nivel es bajo y el calentador no funciona correctamente, este es mi procedimiento recomendado. Esto acercará el sistema al máximo y solo debería necesitar rellenarse después de funcionar por un tiempo. Recuerde, el motor debe estar frío.

1. Tenga una mezcla 50:50 de anticongelante y agua disponible, al menos 3 cuartos. Un embudo ayudará, pero no es necesario si puede verter en la pequeña abertura del depósito y el radiador. Asegúrese de que la tapa de alivio de presión esté en el depósito y la tapa normal en el radiador.
2. Retire la tapa del radiador, llene el radiador hasta la parte inferior del cuello y vuelva a colocar la tapa.
3. Retire la tapa del depósito, agregue refrigerante a la línea MÁXIMA y vuelva a colocar la tapa.
4. Conduzca normalmente durante al menos 5 millas después de que el motor haya alcanzado la temperatura de funcionamiento antes de proceder a completar el llenado del sistema.
5. Incluso si el rendimiento del calentador ha mejorado, el nivel de refrigerante probablemente esté por debajo de la cantidad óptima. Termine de llenar con el siguiente procedimiento.

Use este procedimiento para verificar el nivel y simplemente rellenar el sistema de refrigeración. El motor debe estar frío.

1. Tenga una mezcla 50:50 de anticongelante y agua disponible, al menos 1 cuarto. Un embudo ayudará, pero no es necesario si puede verter en la pequeña abertura del depósito.
2. Arranque el motor y déjelo en marcha.
3. Verifique el nivel en el depósito.
4. Si está bajo, llene hasta la línea MÁXIMA.
5. Vuelva a colocar la tapa de alivio de presión y cierre el capó.
6. Conduzca normalmente.
7. Después de enfriarse durante al menos unas horas o al día siguiente, repita comenzando en el paso 2. Si el nivel está en la línea MÁXIMA, ya está.

El sistema de refrigeración de la X es un sistema cerrado que normalmente no respira ni libera presión durante los ciclos de calentamiento y enfriamiento. El depósito es parte del volumen presurizado y actúa como un contenedor para el mayor volumen de refrigerante líquido a medida que aumenta la temperatura y un separador de gas para el refrigerante líquido. Parte del refrigerante normalmente fluye desde la parte superior del radiador a través del depósito hasta la ruta de retorno a la entrada de la bomba de agua cuando el motor está en marcha, ya sea que el termostato esté abierto o cerrado. Hay deflectores en el depósito para fomentar la separación de cualquier aire mezclado con refrigerante líquido si hay suficiente refrigerante líquido presente.

La tapa de alivio de presión en el depósito no libera presión en el sistema durante el calentamiento normal. Esto es diferente a los sistemas más comunes que usan una botella de desbordamiento a presión atmosférica. Se llenan con líquido y la tapa de alivio de presión se abre regularmente durante el calentamiento y permite que el refrigerante fluya hacia la botella de desbordamiento. A medida que el sistema se enfría y la presión disminuye, el refrigerante fluye de la botella de regreso al volumen presurizado. Estos tipos de sistemas normalmente se llenan con líquido y no tienen un volumen gaseoso por encima del líquido. La acumulación de presión es más una función de la expansión del líquido en lugar de solo el aumento de la presión de vapor a medida que aumenta la temperatura.

La tapa de alivio de presión en la X tiene una presión de alivio de 16 psi. La tapa debe permanecer sellada con una mezcla de agua y anticongelante 50:50 fácilmente por encima de 250F. Si la tapa libera presión a una presión más baja, entonces tanto el aire como el refrigerante gaseoso, tanto el agua como el anticongelante, se liberan del sistema. Una pequeña pérdida de volumen de refrigerante no afectará el rendimiento de refrigeración del sistema. Pero si la pérdida continúa, resultará en temperaturas más altas, lo que acelerará la pérdida de refrigerante. Una fuga en el sistema tendrá el mismo efecto.

Mi sistema de refrigeración se llenó hasta la línea MÁXIMA en el depósito cuando estaba frío. Quité 2 cuartos de refrigerante del depósito y conduje la X varias veces desde un arranque en frío. El calentador no funcionó correctamente y se comportó de la manera que muchos han comentado. Al ralentí, la temperatura del calentador bajaba y luego aumentaba cuando la velocidad del motor era más alta. Además, controlé la temperatura del refrigerante con Superchips y, bajo poca carga, la temperatura subiría rápidamente a 210F bajo poca carga, pero se enfriaría a 190F al ralentí. Esto fue en temperaturas ambiente de 35F a 45F. El indicador de temperatura de fábrica aumentó a la posición de las 4 en punto a aproximadamente 160F y se mantuvo allí hasta 210F.

Después de reposar durante la noche, arranqué el motor y agregué refrigerante a la línea MÁXIMA. Lo conduje el tiempo suficiente para que el termostato se abriera y lo dejé reposar durante unas horas. Luego lo arranqué y agregué más refrigerante, quedaba una pequeña cantidad en la botella cuando se llenó hasta la línea MÁXIMA. Como sabía que era la cantidad correcta, simplemente agregué el resto. Estaba a menos de ½ pulgada por encima de la línea MÁXIMA. Luego se condujo por un tiempo. La temperatura del refrigerante osciló entre 190 y 197.

Después de enfriarse, se quitaron 2.5 cuartos del depósito, tanto como se pudo quitar. El rendimiento del motor de refrigeración y la calefacción fue notablemente peor que cuando se quitaron 2 cuartos. El aire caliente del calentador se enfriaba muy rápidamente al ralentí, e incluso al conducir lentamente o por inercia. La temperatura del refrigerante subió hasta 210F durante la conducción con poca carga con la temperatura ambiente por debajo de 40F, pero el ventilador eléctrico se encendió. El nivel en el depósito parecía similar a los niveles observados a 2 cuartos bajos.

Cuando el motor estaba frío, se arrancó y se agregaron aproximadamente 1.5 cuartos para llenar el depósito hasta la línea MÁXIMA. Todavía está aproximadamente 1 cuarto bajo según lo que se quitó. El rendimiento de la refrigeración y la calefacción mejoró notablemente. El calentador se enfriaría ligeramente al ralentí, pero no estoy seguro de que lo hubiera notado si no estuviera buscando un cambio. Las temperaturas del refrigerante estaban más en línea con el sistema completo.

El nivel en el depósito es aleatorio y engañoso en cualquier momento que no sea cuando está frío y en marcha. En un arranque en frío, la cámara con deflectores se vació por completo al principio, pero luego se llenó hasta la línea MÍNIMA. El nivel está en o justo por encima de la línea MÍNIMA en funcionamiento.

1 cuarto bajo, Motor frío y apagado.

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1 cuarto bajo, Motor frío y recién arrancado, la cámara con deflectores está vacía

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1 cuarto bajo, Motor frío y en marcha, el nivel del refrigerante es más alto

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1 cuarto bajo, Motor caliente y apagado

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El siguiente paso fue agregar refrigerante para elevar el nivel hasta la línea MÁXIMA, casi 1 cuarto. Todavía queda algo de refrigerante en la botella. Ahora hay suficiente refrigerante para considerarlo lleno. Haré el llenado en frío mañana solo para ver si el nivel se ha asentado con el aire separado del sistema.

Algunos pensamientos y observaciones

El sistema de refrigeración es esencialmente un volumen cerrado con dos fases, líquido y gas. El líquido es una mezcla de agua y anticongelante y el gas es una mezcla de aire y vapor de refrigerante. Si el sistema está en buen estado y correctamente cargado con refrigerante, el líquido será circulado por la bomba y el gas se acumulará en la cámara del depósito por encima del líquido. El depósito está provisto de deflectores para separar el gas atrapado en el líquido y evitar que regrese a la bomba.

Si no hay suficiente líquido, el gas continuará circulando con el líquido y comprometerá tanto la función de refrigeración para eliminar el calor del motor como la función del núcleo del calentador para proporcionar aire caliente. La reducción del rendimiento del calentador es probablemente la primera indicación de que hay un problema.

Al observar el sistema con refrigerante reducido, es obvio para mí que el aire está circulando por el sistema, no acumulándose en algún bolsillo e impidiendo el flujo. Si se estuviera acumulando e impidiendo el flujo, un aumento de 600 a 1200 rpm no despejaría el bolsillo ni la lentitud de 1200 a 600 rpm permitiría suficiente tiempo para que el aire se acumulara. El cambio de temperatura del aire del calentador ocurre demasiado rápido para que el aire se acumule en el núcleo. Si el aire está circulando, se dirige al núcleo del calentador desde el colector en la parte trasera de las culatas antes de que pueda llegar al radiador. A partir de ahí, circula de regreso a la bomba. Sin suficiente líquido, el aire continuará circulando.

Se necesita menos de 1 cuarto para llenar el depósito desde la línea MÍNIMA hasta la línea MÁXIMA. Después de quitar 2 o más cuartos del depósito, el nivel en el depósito caliente todavía está alrededor de la línea MÍNIMA. Eso significa que hay al menos 1 cuarto de aire circulando con líquido. Sin instalar mangueras transparentes para ver el flujo del refrigerante, no es posible decir positivamente dónde se distribuye el aire.

Después de agregar refrigerante al depósito, se necesita algo de tiempo para que el aire se separe y se acumule en el depósito. Simplemente conducir la X es la forma más fácil de permitir que ocurra la separación. La velocidad del motor será más alta y permitirá que la separación se lleve a cabo de manera más eficiente que simplemente dejarlo al ralentí. Además, no está perdiendo el tiempo esperando a que ocurra la separación mientras mira el motor al ralentí. Después de conducir durante un día, simplemente agregue más refrigerante y conduzca.

Si tiene que agregar refrigerante regularmente, hay un problema que debe corregirse. La forma en que está diseñado el sistema de refrigeración X, debería haber una pérdida mínima con el tiempo, el sistema está esencialmente sellado durante el uso normal. Si el sistema no tiene fugas y la tapa de alivio de presión mantiene la presión de diseño, el sistema no debería liberar aire ni vapor. El sistema se presurizará durante el calentamiento y se despresurizará al enfriarse sin ventilación a la atmósfera.

Si agrega 1 cuarto al año, revisaría el sistema cuidadosamente en busca de fugas. He tenido fugas en la junta entre el núcleo del radiador y el tanque del cabezal. Solo goteaban cuando el motor estaba frío y se sellaban después de calentarse. La pequeña cantidad de refrigerante perdido se evaporaría antes de gotear del radiador.

Una tapa de alivio de presión que tenga fugas en el sello o que no mantenga la presión de diseño liberará refrigerante con el tiempo en forma de vapor. Puede que no haya evidencia de que se esté perdiendo refrigerante, por lo que este tipo de falla es más difícil de detectar. Las tapas de alivio de presión nuevas y de calidad no son tan caras y están fácilmente disponibles.
 
#7 ·
Gracias por esto. Tenía el sonido del agua corriendo desde el salpicadero, y decidí simplemente llenar el depósito de desbordamiento hasta arriba y dejar que solucionara el resto. Supongo que funcionó ya que ya no tengo el sonido de la cisterna del salpicadero.
 
#10 ·
whats all the spaghetti wire all over the place????
¿Qué es todo ese cable de espagueti por todas partes????[/QUOTE]Enlaces secretos a la 5ª dimensión para mejorar la economía de combustible. Consigo al menos 40 mpg conduciendo en las montañas.En serio, son cables de termopar para controlar las temperaturas del ATF en varias posiciones.Jeff
 
#14 ·
Modifiqué la primera sección de la primera publicación. Después de completar la tercera y última adición del refrigerante retirado, pareció oportuna una revisión de mi publicación original. No es un cambio importante y simplemente lo hará más fácil si el nivel del refrigerante es lo suficientemente bajo como para afectar el rendimiento del calentador.
 
#15 · (Edited)
Tuve un problema con la falta de calor, a menos que estuviera conduciendo por la autopista o subiendo una colina empinada. Entonces se calentaba. Tan pronto como soltaba el acelerador, inmediatamente volvía a enfriarse. Revisé los foros y descubrí que el bajo nivel de refrigerante podría ser la causa, y descubrí que el nivel de refrigerante de mi depósito estaba en la marca mínima. No me preocupé demasiado porque no hacía frío en ese momento (octubre) y tenía algunos otros problemas con el Xterra en los que estaba enfocado.

Así que hoy simplemente seguí las instrucciones de esta publicación y llené el radiador y el depósito hasta la marca máxima. Tomó alrededor de 1,5 litros de mezcla de refrigerante y agua 50/50. Ahora puedo sentir el calor de las rejillas de ventilación (aunque también acabo de desarrollar un problema con el motor del ventilador que no funciona).

De todos modos, mi pregunta es, si tenía tan poco refrigerante, ¿estaría causando algún daño al motor? ¿Habría habido suficiente refrigerante para circular alrededor del motor para evitar el sobrecalentamiento? Mi indicador de temperatura siempre fue normal, alrededor de la posición de las 4 en punto. Pero leí algo sobre el sensor de temperatura del refrigerante que se encuentra en la parte superior del sistema y tal vez no se estaba sumergiendo en el refrigerante si no había suficiente en el sistema, por lo que tal vez algunas partes del motor en realidad se estaban calentando más, pero no se estaba registrando en el indicador.

Cualquier pensamiento sería apreciado, ¡gracias!
 
#16 ·
Tuve un problema con la falta de calor, a menos que estuviera conduciendo por la autopista o subiendo una colina empinada. Entonces se calentaba. Tan pronto como soltaba el acelerador, inmediatamente volvía a enfriarse. Revisé los foros y descubrí que el bajo nivel de refrigerante podría ser la causa, y descubrí que el nivel de refrigerante de mi depósito estaba en la marca mínima. No me preocupé demasiado por eso, ya que no hacía frío en ese momento (octubre) y tenía algunos otros problemas con el Xterra en los que estaba enfocado.

Así que simplemente seguí las instrucciones de esta publicación hoy y rellené el radiador y el depósito hasta la marca máxima. Tardó aproximadamente 1,5 litros de mezcla de refrigerante y agua 50/50. Ahora puedo sentir el calor de las rejillas de ventilación (aunque también acabo de desarrollar un problema con el motor del ventilador que no funciona).

De todos modos, mi pregunta es, si me faltaba tanto refrigerante, ¿estaría causando algún daño al motor? ¿Habría habido suficiente refrigerante para circular alrededor del motor para evitar el sobrecalentamiento? Mi indicador de temperatura siempre fue normal, alrededor de la posición de las 4 en punto. Pero leí algo sobre el sensor de temperatura del refrigerante que se encuentra en la parte superior del sistema y tal vez no se sumergía en el refrigerante si no había suficiente en el sistema, por lo que tal vez algunas partes del motor en realidad se estaban calentando más, pero no se registraba en el indicador.

Cualquier pensamiento sería apreciado, ¡gracias!
El indicador nunca se movió, dudo que alguna vez se calentara tanto.
Las burbujas de aire estarían en la parte superior del sistema de enfriamiento. Esa es la parte superior del calentador y la parte superior del radiador. Si intentaste remolcar un remolque, cuesta arriba, en Arizona, en pleno verano, tan rápido como pudieras, entonces podrías haber tenido problemas. Por tan poco que te faltaba, no fue un gran problema para el motor.
 
#17 ·
Hola Jeff,

Leí tu publicación un par de veces y he rellenado los niveles de refrigerante a la capacidad adecuada de acuerdo con tu publicación, sin embargo, todavía solo tengo aire caliente saliendo cuando acelero (aire frío al ralentí). También he reemplazado el radiador (y lo he rellenado) y he intentado lavar el sistema un par de veces para tratar de deshacerme de la burbuja de aire. Desde entonces, me han dicho que probablemente sea el núcleo de calefacción.

¿Alguna sugerencia sobre cómo determinar si es realmente el núcleo de calefacción sin desmontar todo el tablero y llegar al núcleo de calefacción en sí? Estaba seguro de que solo eran problemas de refrigerante, pero creo que estoy en el nivel máximo en todos los depósitos cuando el motor está funcionando y frío.

Además, ¿es posible tener demasiado refrigerante en el depósito, lo que resultaría en fallas similares en el rendimiento del calentador?

Gracias chicos.
 
#18 ·
Hola Jeff,

Leí tu publicación un par de veces y he llenado los niveles de refrigerante a la capacidad adecuada según tu publicación, sin embargo, todavía solo tengo aire caliente saliendo cuando acelero (aire frío al ralentí). También he reemplazado el radiador (y lo he llenado) y también he intentado lavar el sistema un par de veces para tratar de deshacerme de la burbuja de aire. Desde entonces, me han dicho que probablemente sea el núcleo de calefacción.

¿Alguna sugerencia sobre cómo determinar si es realmente el núcleo de calefacción sin desmontar todo el tablero y llegar al núcleo de calefacción en sí? Estaba seguro de que solo eran problemas de refrigerante, pero creo que estoy en el nivel máximo en todos los depósitos cuando el motor está funcionando y frío.

¿También es posible tener demasiado refrigerante en el depósito, lo que resultaría en fallas similares en el rendimiento del calentador?

Gracias chicos.
¿Está el nivel de refrigerante en el nivel MÁXIMO en el depósito cuando el motor está en marcha? ¿El indicador de temperatura está en el medio del indicador? Si el indicador de temperatura es normal, el núcleo del calentador puede estar defectuoso. Si el indicador está leyendo bajo, el termostato puede estar defectuoso y necesita ser reemplazado.

Jeff
 
#19 ·
Gracias Jeff. Sí, el nivel del refrigerante está en el MAX cuando el motor está en marcha y el indicador de temperatura se mantiene en el rango medio normal.

Pienso que puede ser el núcleo del calentador, pero no hay forma de comprobarlo, excepto desmontar todo el salpicadero y reemplazar el núcleo del calentador, así que estoy tratando de descartar todo lo demás de antemano.
 
#21 · (Edited)
Boletín de servicio Nissan Technet sobre falta de calefacción

Soy un ex consultor de servicio de GM y he visto mi parte de boletines de servicio de ingenieros poco conocidos de los que nunca se oye hablar, a menos que te involucres o tengas un departamento de servicio o un concesionario honesto que luche por ti. ¡Northern Nissan en Sudbury On. es uno de esos que luchan por ti! Después de 3 viajes al concesionario y purgas, pruebas de vacío y pruebas de presión, todos los resultados estaban dentro de los límites, pero mi pro4x 2012 seguía soplando aire frío si estaba estacionado en una pequeña pendiente descendente o si se dejaba en ralentí durante unos minutos. Blair (gerente del concesionario) y Brian (gerente de operaciones fijas) tuvieron una guerra total con Nissan Canadá, que finalmente concedió que entre ciertos años y números de bastidor en los motores Nissan de 4.0 litros, hay un boletín que describe culatas deformadas debido a metales defectuosos que permiten que el aire se filtre y no se detecte en una prueba de presión. La conclusión es que están reemplazando mi motor por uno nuevo. Así que si tienes un motor 4.0 litros más nuevo y has hecho todo lo que se sugiere para sacar las burbujas de aire y aún tienes problemas. ¡Ponte en contacto con Nissan Canadá!

Steve
 
#44 ·
Boletín de servicio de Nissan Technet sobre falta de calefacción

Soy un ex consultor de servicio de GM y he visto mi parte de boletines de servicio de ingenieros poco conocidos de los que nunca se oye hablar, a menos que te involucres o tengas un departamento de servicio o un concesionario honesto que luche por ti. ¡Northern Nissan en Sudbury On. es uno de esos que luchan por ti! Después de 3 viajes al concesionario y purgas, pruebas de vacío y pruebas de presión, todos los resultados estaban dentro de los límites, pero mi pro4x 2012 seguía soplando frío si estaba estacionado en una pequeña pendiente descendente o si se dejaba al ralentí durante unos minutos. Blair (gerente del concesionario) y Brian (gerente de operaciones de reparación) tuvieron una guerra total con Nissan Canadá, que finalmente concedió que entre ciertos años y números de bastidor en los motores Nissan de 4.0 litros existe un boletín que describe culatas deformadas debido a metales defectuosos que permiten que el aire se filtre y no se detecte en una prueba de presión. La conclusión es que están reemplazando mi motor por uno nuevo. Así que, si tienes un motor de 4.0 litros más nuevo y has hecho todo lo sugerido para sacar el aire y aún tienes problemas. ¡Ponte en contacto con Nissan Canadá!

Steve
¿Alguien más tiene más información al respecto? El OP ya no parece estar activo. Tengo un Xterra 2012 que tendrá calefacción mientras conduce, pero sopla frío al ralentí. Yo era técnico de Nissan hace años y conozco bien los diferentes procedimientos de purga para estos motores y nunca he tenido uno que me dejara perplejo. Al controlar las temperaturas del refrigerante con una herramienta de escaneo Autel, veo que la temperatura del refrigerante oscila entre 180 y 200 grados F. al ralentí o haciendo funcionar el motor a 3000 RPM mientras está estacionado, por lo que parece que el termostato funciona correctamente... y la aguja del indicador también está un poco por debajo de la mitad, como debería ser. Tiene 180.000 millas y la he tenido durante dos años y le he puesto 22.000. La conduje todo el verano sin tocar el sistema de refrigeración, por lo que cualquier aire en el sistema debería haber salido ya. He intentado llenar en exceso el depósito del refrigerante para ayudar a purgar el aire. He pensado en quitar el salpicadero y sustituir el actuador de la trampilla de modo para la mezcla de aire e incluso sustituir el núcleo del calentador... e incluso poner una bomba de calefacción de un R51 Pathfinder con aire trasero para ayudar a empujar el refrigerante a través del núcleo. Pero al ver este post, me pregunto si me enfrento a un problema de culata.
 
#26 ·
Otro éxito, solo bajo nivel de refrigerante.

Había comprado algo de refrigerante azul Nissan antes de verificar el nivel, asumiendo que ese era el problema. Después de que llegó, cometí el error de revisar el depósito con la X apagada y fría, donde estaba en la línea MAX. Luego comencé a pensar que necesitaba el embudo Lesle no spill para purgar el sistema, pero después de encontrar esto, noté que el automóvil debía estar encendido y frío mientras revisaba el nivel. Bajó hasta casi igualar la línea mínima, lo llené hasta el máximo y ¡BAM!, calor total en ralentí.

¡Gracias!
 
#27 ·
Otro éxito, solo bajo nivel de refrigerante.

Había comprado un poco de refrigerante azul Nissan antes de verificar el nivel, asumiendo que ese era el problema. Después de que llegó, cometí el error de revisar el depósito con la X apagada y fría, donde estaba en la línea MAX. Luego comencé a pensar que necesitaba el embudo Lesle no spill para purgar el sistema, pero después de encontrar esto, noté que el automóvil debería estar encendido y frío mientras se verifica el nivel. Cayó hasta casi estar a la misma altura que la línea min, lo llené hasta el máximo y BAM, calor total en ralentí.

¡Gracias!
Asegúrate de hacerlo varias veces. Siempre en frío.

Hice esto durante las vacaciones y llené hasta la línea MAX 4 veces. La cuarta vez solo se agregó una pequeña cantidad, pero aún así. Las últimas veces que lo he revisado, se mantuvo en el MAX después de arrancar. Una sola recarga podría no ser suficiente porque el sistema se "purga" solo.
 
#28 ·
Tan frustrado...mi situación 2009 X, aire frío al ralentí, se calienta mejor al aumentar las RPM. Noté poco calor, seguí las instrucciones en este hilo y rellené cuando estaba frío y en funcionamiento. Después, noté una fuga de refrigerante, goteando de la bandeja debajo de la X. Mi mecánico encontró una fuga del radiador y lo reemplazó. Me aseguré de que el refrigerante fuera correcto después de la instalación siguiendo las instrucciones de este hilo nuevamente. El nivel estaba al máximo después de funcionar en frío. Al día siguiente, hice un viaje de 3 horas, la calefacción parecía estar bien en el viaje de ida y vuelta. Al día siguiente, revisé el nivel nuevamente cuando estaba frío y en funcionamiento, todavía justo en la línea máxima. OK...pensé que todo iba a estar bien en este punto.

Al día siguiente, mi esposa usa la X y dice que nunca se calentó realmente. Revisé el nivel nuevamente y todavía estaba al máximo. Dejé que la X se calentara y noté que soplaba aire frío hasta que la aceleré, luego soplaba caliente. Conduje y no se calentó como debería y siempre soplaba más frío cuando no pisaba el acelerador y soplaba más caliente cuando aceleraba.

Entonces, este hilo indica que no es necesario purgar, otros hilos discuten un proceso de purga. No estoy seguro de qué hacer en este punto. Revisé el nivel del radiador y está hasta arriba. El indicador de temperatura está en aproximadamente las 4 en punto cuando está caliente (como siempre). Tanque del depósito en la línea máxima después de verificar en frío y en funcionamiento. ¿Alguna opinión? ¿Un elemento calefactor defectuoso o un termostato causarían esto? Ciertamente suena como un bajo nivel de refrigerante como se describe en este hilo, pero ese no parece ser el caso.
 
#32 ·
Ok...¿alguien puede decirme dónde está el tornillo de purga en mi 09 X? La primera foto es lo que veo debajo del capó, la segunda foto es de otro hilo que muestra dónde está el tornillo de purga en los 05-15. ¿Está debajo de una carcasa de plástico? Si no, entonces esa segunda foto no es la misma que mi 09.
 

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#33 ·
Ok..can someone tell me where the bleeder screw is on my 09 X? The first pic is what I see under the hood, the 2nd pic is from another thread showing where the bleder screw is on 05-15s. Is it under a plastic housing? If not, then that 2nd pic is not the same as my 09.
¿La segunda foto parece ser de un Xterra de primera generación?